Optimismo laboral en Mexico

Optimismo laboral en México: 73% de los  profesionales Mexicanos esperan mejorar sus condiciones laborales en este 2012

*El estudio realizado por Viadeo entre su red de profesionales anuncia un fuerte rotación laboral en el ámbito profesional de nuestro país.

 

Ciudad de México.- 3 Enero 2012. Un estudio realizado por Viadeo entre profesionales mexicanos, tuvo como resultado que casi la mitad de los encuestados (43.5%) percibe que su situación laboral es mejor que el año pasado, sin embargo, el 58% cambiaría de trabajo si pudiese durante el 2012 y el 73% espera mejorar su satisfacción laboral este nuevo año, pese a las perspectivas negativas que los mercados internacionales han marcado en los últimos meses.

Este panorama alentador para los profesionales mexicanos en parte se debe al uso creciente de las redes sociales profesionales, donde los headhunters y los candidatos pueden relacionarse de manera más profunda al intercambiar información valiosa y mejores prácticas aún antes de ofrecer una plaza laboral.

“Las redes sociales profesionales como Viadeo, abren oportunidades de conocer más allá del Curriculum Vitae a los candidatos pues a través de ellas podemos conocer sus áreas de interés y experiencia, así como los contactos con los que se relacionan y la frecuencia de estas interacciones” comentó Matías Bahena, Director de Viadeo México

En el estudio también se preguntó a los profesionales encuestados sobre cuáles serían los factores que incrementarían su satisfacción laboral, los más destacados se muestran a continuación:

    • Mejor remuneración                                                                         73%
    • Mayor reconocimiento de logros / esfuerzo                                 52%
    • Más oportunidades de capacitación                                               51%
    • Mejores perspectivas de ascenso                                                    46%

Otros rubros mencionados estuvieron relacionados al trabajo en equipo, la autonomía para tomar decisiones así como ampliar la gama de tareas y actividades a desempeñar, “lo que refleja que los profesionales mexicanos desean trabajar en empresas comprometidas a apoyar su crecimiento personal y profesional con oportunidades reales, lo cual representa un gran reto para las organizaciones y una gran oportunidad para retener y desarrollar al talento” añadió Bahena.

Las palabras que los mexicanos relacionan más frecuentemente al concepto “trabajo” según la encuesta, son: responsabilidad, satisfacción, estabilidad, superación y desarrollo.  Conceptos que frecuentemente son incluidos por los reclutadores al realizar búsquedas de candidatos en las redes sociales profesionales, pues describen la personalidad del candidato de manera expresa.

“Incluir estas definiciones dentro del perfil profesional, puede ser la diferencia para entrar en contacto con los reclutadores, pues aumenta su visibilidad y relevancia en los motores de búsqueda.  Habrá que recordar que la participación en redes sociales y más en las profesionales, no sólo se trata de abrir un perfil, si no de incluir una fotografía que refleje profesionalismo así como  mostrar información valiosa para las personas que lo visitan” concluyó Bahena.

Metodología del estudio:

La encuesta fue realizada vía online en conjunto con la firma Netquest en Diciembre de 2011 y respondida por 7000 usuarios registrados dentro de la base de datos de Viadeo.  En la encuesta se tomaron en cuenta a profesionales de todo el país y de distintas áreas económicas entre los 23 y 50 años, es decir, a los grupos etarios de mayor volumen en la Población Económicamente Activa (PEA) que según estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) ascenderá a 49 090 157 millones de personas en nuestro país.

Acerca de Viadeo

Viadeo es una red social profesional con más de 40 millones de miembros y reúne a todo tipo de profesionales: empresarios, propietarios de negocios y ejecutivos de empresas bien establecidas y de nueva creación. En Viadeo cada día se dan de alta más de 25.000 usuarios nuevos, se realizan 150.000 conexiones y se consultan más de 3 millones perfiles.

Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Reino Unido (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Pekín), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), Senegal (Dakar) y Estados Unidos (San Francisco).

Viadeo cuenta con 310 empleados en todo el mundo.

Nuestra página web: www.viadeo.com

Para más información:

 

Alejandra Viveros  5351-6581 alejandra.viveros@bm.com  
Ayerim Vallejo  5351-6573 ayerim.vallejo@bm.com
Adriana Guzmán  5351-6524 adriana.guzman@bm.com

 

 

Reynosa-Blogs
el inGe de Reynosa Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *