Festejan el tradicional Día del Trabajo en México

día del trabajo

Día del trabajo

El día 1 de mayo se festeja el tradicional día del trabajo en México y en diferentes países de LatinoAmérica toda una tradición del sindicalismo popular enquistado en los salarios bajo de los obreros, en algunos otros casos alrededor del mundo en esta fecha tan importante donde el movimiento socialista aprovecha para manifestar sus diferencias con el actual gobierno en turno se efectúan marchas y protestas contra el régimen economico establecido.

Los obreros en México según la clasificación de la OCDE que es la Organización para el Comercio y el desarrollo Económico son quienes reciben un salario mínimo por debajo de la media en comparación con los obreros de otros países integrantes de la OCDE.

En el día del trabajo el movimiento obrero es aprovechado por líderes en algunos de los casos sin escrúpulos para beneficiarse con las cuotas sindicales que les quitan a los obreros, aplicacion de gratificaciones y gastos de representación para sus delegados quienes según los representan por medios de la organización sindical, cosa que es muy dificil de erradicar.

Festejan en México el Día del Trabajo.

Existen algunos personajes quienes desconocen las diferencias entre los obreros, los empleados y los profesionistas independientes conocidos como los freelancers quienes generan ingresos por proyectos o por horas devengadas, además sin olvidarse de que también se pueden generar y existen otro tipo de oportunidades económicas en el comercio, los negocios, las ventas, etc, etc, etc.

Día del Trabajo en México. Debemos de reconocer el gran trabajo que realizan el movimiento obrero en México quienes muy a su pesar de tener unos de los salarios más bajos y con una mayor cantidad de horas trabajadas al año, con uno de los programas de prestaciones de días de descanso o vacaciones con menor cantidad de días de la OCDE, con todo y estas adversidades logran sobrevivir en esta economía difícil y complicada, pero NO imposible.

Amigos trabajadores independientemente de que seas obrero, empleado, comerciante, dueño del negocio, patrón, profesionistas, sindicalizados, burócrata, etc; enviamos nuestro reconocimiento y felicitación a todos los obreros de México quienes son la parte medular en la economia nacional y quienes dia a dia trabajan con su máximo esfuerzo por mantener a sus familias.

Feliz dia del trabajo en México.