Cuantos usuarios del Internet existen en México?

La Asociación Mexicana del Internet informa la cantidad de usuarios que existen en México, según el estudio rebasan los 80 millones de usuarios con conexión a Internet.

usuarios del Internet

Internet en México

La asociación Mexicana del Internet en México informa que existen en toda la República Mexicana cerca de 80 millones de usuarios con conexión al Internet y contando ciber amigos de Tamaulipas; sigue creciendo el uso y las preferencias por Internet, las redes sociales, los teléfonos celulares, los blogs y el social media todos los días.

Los viejos medios de comunicación enfrentan un grave problema ya que las nuevas generaciones abandonan el uso de la televisión, el escuchar la radio, comprar los periódicos impresos, las revistas tradicionales y hasta los revistas gratuitas de micro nichos de mercado.

Las revistas impresas gratuitas la cuales tienen un tiraje que en su mayoría anuncian arriba de 10,000, 20,000 o 30,000 unidades repartidas en sitios estratégicos presentan unas preferencias a la baja de forma masiva, quien en estos tiempos del interet va a cambiar sus prefernecias por las publicaciones en papel para buscar información.

Los viejos medios de comunicación como la radio, la tv, el correo, el telégrafo, etc. tienden a desaparecer por el incremento a la baja de sus preferencias por parte de las nuevas generaciones nacidas en la era del Internet.

Oportunidad de negocios. Si eres dueño de algún comercio, negocio o MiPyme y no estas en Internet anunciando tus servicios, tus productos, tus consultorias, si eres proveedor local o prestador de servicios y no estas en Internet ni en redes sociales, setas perdiendo oportunidades.

Diseño de paginas webs. Hoy en día quienes no estén en Internet con el diseño de una pagina web no existen en el mercado al cual estas dirigidos tus servicios o productos.

Diseño de Redes Sociales. Si no tienes presencia en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, etc. Dejas el terreno libre a tu competencia ya que con seguridad ellos si estarán.

Diseño de Blogs. Una de las mayores tendencias que existen en Internet es la gestión profesional del Blog de tu negocio, empresa o corporativo ya que cuentas con grandes ventajas las cuales te puedo compartir si me dejas un comentario de interés.

Hosting y dominios en Internet. Si no sabes donde contratar una empresa de seguridad que ofrezca este servicio e cual debe de totalmente seguir, podemos ayudarte a conseguir una empresa en Tamaulipas la cual cuenta con todas las certificaciones.

Te recomiendo conocer como es que las tendencias desde internet ofrecen unas nuevas oportunidades de negocios para tu negocio, no te dejes sorprender con empresas que solo duran unos meses y se retiran del mercado dejando tu negocio en el olvido.

Aumentan los charlatanes del Internet. desde hace varios años se han registrado varios vendedores de humo los cuales hace un dizque curso vía youtube, donde bajan talleres, tutoriales y hasta consiguen un diploma que los avala, es totalmente falso y con grandes riesgos.

Otros Charlatanes del Internet se registran en cursos virtuales en universidades patitos las cuales están bastante quemadas y por unos pesos les venden un curso virtual de la universidad reconocida X, lo cual no respaldan su trabajo, otros mas pasaron de otros medios a vendedores de pantallazos y te cobran un dineral.

Ing. Joel Pérez Molina.
Blogger & Community Manager.
Red de Blogs de Negocios.