Las 3 formas de generar ingresos con un Blog

Las 3 formas para ganar dinero rápido con un Blog de WordPress desde cero y sin morir en el intento, sin días ajetreados, sin algún aviso de infarto al miocardio en el corto o mediano plazo, siento decirte que no existen ciber amigos.
Blog y dinero.

como ganar dinero?

Como Blogger te comento que debes hacerte a la idea y entender detenidamente que no es fácil, o que sea sencillo o muy comodo sin sobre saltos en su fase inicial, tampoco será rápido generar ingresos medianamente aceptables.

Es decir no esperes lograr un jonrón con casa llena en el primer intento, ni convertirte en el influencer que todo Mexico esperaba de un dia para otro, eso no va a suceder jamás.

Las preguntas más comunes que realizan por parte de los aprendices en el momento de iniciar con un blog son las mismas siempre de forma constante y con un gran interés.

Como puedo ganar dinero con un Blog?

Como ganar dinero con las Redes Sociales?

Como generar mayores ingresos para mi negocio desde Internet?

No en pocas ocasiones me han preguntado lo siguiente de forma tan extraña y hasta cómica cuando alguien requiere iniciar con un Blog en internet, oiga ingeniero como le hago para:

Cómo le hago para iniciar un Blog que me genere dinero sin perder el tiempo? Aquí rápido y en corto se me vino a la mente que en la pregunta está el dolor y la detección de una necesidad por resolver, es decir a esta persona le interesa alguna asesoria, alguna capacitación, darle un curso, etc. obviamente hacerle notar que debe de invertir.

Otra de las respuestas a la misma pregunta es asesorarle para que defina en qué área comercial o nicho de mercado le interesa o debe de estar, de acuerdo a lo que él desea vender, invertir o conseguir. Es decir de a quien le quiere hacer invertir dinero en lo que él tiene que ofrecer y en que nicho de mercado, o ya sea algún producto, o vender algún servicio o gestión de proyectos específicos.

Necesito lanzar un Blog que me genere dinero y no andar perdiendo el tiempo en internet. Como le hago?

Mi respuesta fue la siguiente. Pues déjate de andar perdiendo tu tiempo y quitando el mío con estas preguntas bastante agresivas, usa tu tiempo en investigar cómo lograrlo en el corto tiempo y me avisas.

Invierte tiempo o dinero y decídete a realizar el trabajo de formarte y especializarte de forma autodidacta e inicia de forma inmediata por tu cuenta. Y no andes haciendo perder el tiempo a los demás. o en su defecto invertir en algún curso de WordPress.

Gestión de proyectos. Existen varias formas de gestionar proyectos sobre blogs de empresas los cuales pueden ser internos o externos, eso ya dependeria del acuerdo comercial que logres conseguir. Por ejemplo.

Creación de Blog de empresas o corporativos. Una de las formas más generosas de ganar dinero con un blog es gestionando el Blog de una empresa separado de su página web ya obsoleta, y la cual no genera ingresos.

Entendamos que en el Blog de una empresa vas a tener que redactar contenido dirigido a un nicho de mercado específico en el cual la empresa genera sus ingresos desde hace varios años.

Conseguirle nuevas oportunidades de ventas. Sabemos que los vendedores de la vieja guardia van casa por casa o empresa por empresa a nudillo limpio tocando puertas y haciendo llamadas en frío, con el objetivo de generar el primer contacto.

Conseguir nuevos clientes.

Abrir sucursales virtuales. A esta parte nos referimos en abrir una sucursal virtual con dirección, ubicación y personal en otra ciudad, estado o país con el objetivo de abrir nuevos mercados con los cuales el no contaba.

Aunado a estos ayudarles a descubrir nuevos nichos de mercado para vender sus productos, servicios, etc, con el marketing de contenido, es decir generar contenido específico resaltando los beneficios de los materiales, equipos o herramientas. Áreas médicas, agroalimentarias.

Ejemplos de las compañías alrededor de la República Mexicana.  Company Monterrey, Company Queretaro,  Company Chihuahua en las cuales se abrieron varios sitios on line con una muy baja inversión y con subdominios y con el mismo hosting, aquí debemos de decir que un gran proyecto requirió el apoyo del social media y de las redes sociales.

Como te darás cuenta que no es sencillo ganar dinero con un Blog de forma rápida y en el corto tiempo, punto número 1. Requieres de un plan estratégico. 2. Un nicho de mercado y 3. Conocimientos gestión de proyectos, según sea el tema de tu blog a desarrollar.

En otro articulo les compartire especificamente otras 3 formas de generar dinero con un Blog.