Las Huelgas en las Maquiladoras en Tamaulipas

Las huelgas en las maquiladoras de H. Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo Tamaulipas al no llegar a un acuerdo entre el sindicato de los trabajadores y el patrón, se replica y toma fuerza.

Los emplazamientos a huelga en algunas empresas ya se han solucionado, en otras maquiladoras sigue la huelga y en otras maquiladoras las huelgas se han declarado ilegales.

Y es que con el anuncio del nuevo aumento salarial y la reducción del iva en la frontera de Tamaulipas y los Estados Unidos de Norteamérica, los empleados de los sindicatos de maquiladoras han aprovechado para lograr un aumento salarial.

La inconformidad por parte de los empleados son los bajos salarios, las cargas excesivas de trabajo y hasta los despidos injustificados por parte de las maquiladoras.

Este fenómeno no es nuevo en Tamaulipas, sin embargo hoy se les ha realizado una cobertura más amplia por parte de los medios tradicionales de comunicación, quienes nunca se habían tomado la molestia de informar como lo están haciendo ahora.

Ojala y lleguen a un acuerdo por parte de ambas partes para que los trabajadores regresen a sus labores y poder mantener a sus familias. No se dejen engañar por falsos líderes quienes se auto proclaman como salvadores de conflictos laborales. Foto: El Financiero.